SK Hynix buscará una mayor exención de las restricciones de chips de EE. UU. Contra China: CEO

10/04/2023 - Actualizado: 04/07/2023

SK Hynix buscará una mayor exención de las restricciones de chips de EE. UU

Reuters

Hynix Logo
SK Hynix buscará una mayor exención de las restricciones de chips de EE. UU. Contra China: CEO 2

Las conversaciones entre los gobiernos de Corea y Estados Unidos deberían ir bien


El logo de SK Hynix se ve en una planta en Icheon, a unos 80 km (50 millas) al sureste de Seúl, el 30 de enero de 2013. REUTERS/Lee Jae-Won
SEÚL, 29 mar (Reuters) - SK Hynix Inc (000660.KS) de Corea del Sur pedirá a Estados Unidos una exención adicional de un año de restricciones de chips contra China, dijo el miércoles el director ejecutivo del segundo fabricante mundial de chips de memoria. .

La compañía buscará la exención después de que finalice el período de gracia actual en octubre, dijo el presidente ejecutivo Park Jung-ho a los periodistas en la reunión general anual de accionistas en Corea del Sur.

"Las conversaciones entre los gobiernos de Corea y Estados Unidos deberían ir bien", dijo. "Por nuestra parte, también ganaremos tiempo y ajustaremos nuestro plan de gestión. Volveremos a solicitar una extensión cuando expire la autorización de un año".

En octubre del año pasado, SK Hynix dijo que había recibido autorización del departamento de comercio de EE. UU. por un año para suministrar el equipo necesario para la producción de chips en instalaciones en China, sin buscar requisitos de licencia adicionales.

Estados Unidos anunció restricciones a las exportaciones de equipos de fabricación de chips a China, exigiendo licencias para que las empresas estadounidenses exporten chips avanzados y equipos de fabricación de chips en un intento por frenar el avance tecnológico de China.

El miércoles, la compañía seguiría los planes previamente anunciados para construir una planta avanzada de empaque de chips en los Estados Unidos cuando finalice el proceso de revisión.

Agregó que estaba revisando si aplicar para subsidios bajo la Ley de Chips de EE.UU.

El mes pasado, la administración de Biden dijo que exigiría a las empresas que obtengan $52.700 millones de los fondos disponibles de la Ley Chips que compartan las ganancias excedentes y expliquen cómo planean brindar cuidado infantil asequible.

La medida tiene un papel clave en el esfuerzo del gobierno de los EE. UU. para llevar a casa la fabricación de semiconductores, y su éxito es vital para las ambiciones de los EE. UU. de mantenerse por delante de China en los mercados globales.

Información de Hyunsu Yim; Información adicional de Heekyong Yang; Editado por Clarence Fernández

Entradas Relacionadas

  1. d-change.net dice:

    I pay a quick visit daily some web sites and sites to read content, except this weblog
    provides quality based articles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad