SK Hynix 48 GB SODIMMs Hit Retail in China

17/07/2023 - Actualizado: 30/10/2023

tipos de memoria RAM

Highly anticipated memory modules arrive on Taobao at local equivalent to $165 pricing.

SK Hynix 48 GB SODIMMs Hit Retail in China
SK Hynix 48 GB SODIMMs Hit Retail in China 3

Los listados de SODIMM DDR48 de 24 GB y 5 GB se han visto en un popular mercado en línea en China. ITHome informó que los módulos de memoria para portátiles producidos por SK hynix ahora figuran en Taobao. Los precios de los módulos de 48 GB y 24 GB son de 1.180 y 600 yuanes chinos, o aproximadamente $ 165 y $ 84, respectivamente. (Tenga en cuenta que la tasa de IVA estándar sobre los productos minoristas chinos es del 13%).

Los módulos de memoria DDR5 no binarios se anunciaron hace algún tiempo y han comenzado a estar ampliamente disponibles para PC de escritorio, pero los propietarios de computadoras portátiles no han tenido tanta suerte. El mes pasado vimos algunos en la tienda en línea Mushkin Memory, pero en el momento de escribir este artículo ese stock parece haberse evaporado. Por lo tanto, es bueno ver a un gran jugador como SK hynix comercializando SODIMM DDR48 de 24 GB y 5 GB, incluso si solo está en China, por ahora.

Las computadoras portátiles generalmente están limitadas a dos ranuras SODIMM para actualizaciones de memoria o expansión, aunque existe una desafortunada tendencia hacia la soldadura de un módulo. El SODIMM más grande de 48 GB será atractivo para aquellos que desean maximizar la RAM en computadoras portátiles y mini PC que admiten SODIMM no binarios. Por ejemplo, una máquina que solía ser capaz de soportar un máximo de 64 GB con ambas ranuras pobladas podría alcanzar las elevadas alturas de 96 GB de DDR5 a bordo. Recuerde tener cuidado con el soporte explícito para módulos de memoria no binarios en su dispositivo (o una multitud de testimonios de usuarios de foros tecnológicos) antes de realizar una compra: algunas computadoras portátiles pueden ser muy exigentes con el soporte de memoria.

Desde la etiqueta del producto visible en los SODIMM DDR48 de 5 GB de origen chino, podemos ver que estos módulos en particular tienen una clasificación de velocidades DDR5-5600. El artículo fuente de ITHome dice que los módulos de 24 GB tienen una calificación similar.

El precio chino de los SODIMM de 48 y 24 GB probablemente no tendrá mucha relación con los eventuales precios estadounidenses, debido a una multitud de variables. Mientras tanto, continuaremos monitoreando la disponibilidad de EE. UU., Los precios y cualquier actualización de BIOS de los fabricantes de computadoras portátiles que lleguen para agregar soporte para memoria no binaria.

Si cree en Dell y JEDEC, los días de los SODIMM están contados, con el estándar establecido para ser reemplazado por la nueva especificación común CAMM. Dell ha comenzado a rodar esta bola en particular, pero solo hemos visto un entusiasmo limitado de otros jugadores.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información