Si vas a comprar un SSD, hazlo ahora: se van a disparar de precio en 2024

31/12/2023

Las unidades SSD han comenzado a valer más dinero en las últimas semanas de 2023, y todo apunta a que aumentarán otro 40 o 50% en 2024. La razón es la subida de precio de las memorias flash NAND, que los SSD usan para almacenar los datos.

Llevo meses haciendo un seguimiento a un SSD M.2 de 1 TB que, por diversas razones, he ido retrasando su compra. Durante 2023 ha tenido un precio medio de 75 u 85 euros, alcanzando su precio más bajo en el Black Friday, en donde llegó a valer 66 euros. Hoy, su precio ronda los 95 euros.

2023 ha sido un año nefasto para los fabricantes de memorias flash NAND. Micron llegó a perder 2.300 millones de dólares solo en el primer cuarto del año. La razón es que, tras la pandemia, la venta de ordenadores ha caído en picado.

Si vas a comprar un SSD, hazlo ahora: se van a disparar de precio en 2024
Si vas a comprar un SSD, hazlo ahora: se van a disparar de precio en 2024 2

Los SSD subirán de precio un 30 o 40% en 2024

Fabricantes de memorias NAND como Samsung han reaccionado reduciendo la producción a la mitad. Como hay menos stock, los precios acaban subiendo, tal como estamos viendo.

Según el informe publicado por TrendForce, en 2024 el precio de la memoria flash NAND va a subir un 50% en 2024.

Este componente es básico para las unidades SSD, y el que más influye en su valor, lo que  implica que el precio global de una unidad SSD puede subir un 30 o 40% en 2024.

A ello va a contribuir el esperado aumento de la demanda de portátiles, gracias a la llegada de los AI PCs, o PCs con inteligencia artificial, en varias de sus componentes claves: procesador, GPU, placa base, sistema operativo, etc.

Así que ya sabes: si tienes que comprar una unidad SSD, hazlo cuanto antes. Su precio se va a disparar en 2024. Algo nos dice que no será lo único que suba...

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad