Cómo manejar el RGB

27/08/2023 19:35

image 2
image 2
memoria rgb

¿Te estás preguntando cómo personalizar tu PC? La iluminación RGB es un excelente punto de partida, ya que te permitirá transformar tu PC en una obra maestra exclusiva y colorida. En este artículo vamos a ver paso a paso todo lo que necesitas saber acerca de la iluminación RGB y cómo ponernos manos a la obra. Si quieres saber cómo cambiar el aspecto RGB de tu PC o dónde encontrar el mejor software de RGB, estás en el lugar indicado.

¿Qué es la iluminación RGB?

Seguramente habrás visto imágenes o vídeos de sistemas integrados con un montón de coloridas luces. Bien: eso es la iluminación RGB. RGB son las siglas (en inglés) de rojo, verde y azul, y la iluminación RGB permite crear más de 16 millones de combinaciones cromáticas diferentes empleando estos tres colores primarios. La iluminación RGB se utiliza en componentes y accesorios informáticos para iluminar el PC.

mejor kit de Memoria RAM para pc
Cómo manejar el RGB 5

RGB y ARGB

Existen dos tipos principales de iluminación RGB: RGB y ARGB. La iluminación RGB puede configurarse solamente para proyectar un único color cada vez, en tanto que la ARGB (siglas de RGB direccionable) es mucho más avanzada, y permite personalizar y controlar cada LED por separado En consecuencia, con ARGB es posible hacer muchas cosas maravillosas. Podrás proyectar muchos colores simultáneamente y utilizar impresionantes efectos luminosos, como rebote, respiración y arcoíris.

Para los componentes de RGB se utiliza un cabezal de 12 V y 4 patillas, y dado que cada LED está en el mismo circuito, no es posible cambiar los colores de los LED individuales. Para los componentes de ARGB se requiere un cabezal de 5 V y 3 patillas, que permite controlar individualmente cada LED.

Al instalar componentes de RGB en la placa base, primero verifica qué cabezales RGB tienen la placa base y los componentes para verificar que sean compatibles. Si no verificas los diferentes cabezales RGB y sus diferentes tensiones, existe la posibilidad de cortocircuitar la placa base. La mayoría de las placas base incluyen tanto cabezales ARGB de 5 V como cabezales RGB de 12 V para controlar las luces RGB. ¡Pero primero verifícalo!

Kingston DDR4 FURY Beast RGB
Cómo manejar el RGB 6

Software de control de RGB

Hoy en día resulta mucho más fácil conseguir que los componentes de RGB funcionen juntos, ya que los fabricantes de placas base han comenzado a integrar conectores RGB estandarizados en sus placas.

Normalmente, la iluminación RGB se controla y personaliza mediante un software conectado a la placa base, o bien empleando un controlador de RGB independiente. En el manual del usuario y en el sitio web de la placa base encontrarás información detallada acerca de los programas de software de control compatibles.

También es posible utilizar controladores RGB separados para conectar los diversos componentes de RGB a un solo lugar. Por lo general, para esto se requiere un cabezal USB y un conector SATA.

Tomado del Blog de Kingston Latam

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información