
Con el aumento de la demanda y los beneficios de las memorias HBM y DDR5, los principales fabricantes de DRAM están a punto de interrumpir la producción de memorias DDR4 y DDR3.
Dado que Samsung, Micron y SK Hynix están a punto de abandonar el mercado de DDR4/DDR3, los actores chinos y taiwaneses pueden llenar el vacío para las próximas demandas
El año pasado, Samsung cesó la producción de memoria DDR3 debido a la disminución de la demanda y, mientras que otros fabricantes importantes también casi han descontinuado la producción de memorias DDR3, DDR4 está a punto de ver el mismo destino este año. El primero tiene casi 18 años y el segundo debutó en 2014. Con más de una década de dominio en el mercado de hardware convencional para dispositivos de consumo, DDR4 está llegando casi al final de su vida útil.
A la DDR5 le ha ido bastante bien tras entrar en el mercado de la electrónica de consumo convencional y, aunque la DDR4 goza de una mayor cuota, la oferta de esta última está a punto de reducirse notablemente en la segunda mitad de 2025. DigiTimes informa que debido a la reducción de la demanda y las ganancias en DDR4 y DDR3 DRAM, los principales fabricantes de memorias como Samsung, Micron y SK Hynix pueden detener la producción de estas memorias por completo.

Esto se produce como resultado de una mayor demanda de memorias HBM y DDR5, que están experimentando una gran demanda tanto en el mercado de clientes como en el de servidores. Dado que los gigantes de la memoria se están centrando en ofrecer más y mejores chips DRAM a sus clientes, han cambiado su enfoque a las memorias DDR5 y HBM, dejando DDR3 y DDR4 para los jugadores más pequeños.
En cuanto a la demanda y la oferta de DDR4 y DDR3, seguirán teniendo una buena demanda, ya que la mayoría de los usuarios poseen sistemas con cualquiera de estos tipos de memoria. Por lo tanto, los actores chinos como CXMT esperan aumentar su cuota de mercado global ampliando la producción de DDR4 y centrándose también en la DDR5 simultáneamente.
Por otro lado, también se espera que los fabricantes de memoria taiwaneses, como Nanya Technology y Winbond, llenen el vacío de suministro que se encargará del mercado DDR3/DDR4. Se espera que los gigantes de la memoria Samsung, Micron y SK Hynix cesen la producción de memorias DDR3 y DDR4 en la segunda mitad de este año, lo que probablemente introducirá algunas limitaciones de suministro inicialmente. Por otro lado, la mayor demanda de IA y computación en la nube les está animando a producir chips de memoria más rápidos como HBM a mayor escala.
Fuente de la noticia: DigiTimes
Deja una respuesta